logo fb voicelab_edited.jpg

Lola López

Tlf. 661 368 028

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
Preguntas frecuentes

PREVENCIÓN DE PATOLOGÍAS Y SALUD VOCAL

Utilizamos nuestra voz cada día, constantemente, tanto que no somos conscientes de la importante función comunicativa que tiene en nuestra rutina. En este sentido, existen profesiones que difícilmente pueden desempeñarse y realizar sus tareas sin un buen funcionamiento vocal: profesores, psicólog@s, atención al cliente, entrenadores deportivos, profesionales de la comunicación, camarer@s,... Somos much@s l@s que desempeñamos facetas en las que nuestra voz esta sometida a un esfuerzo extra.

 

En este sentido, es necesario y muy importante, realizar las visitas necesarias al Otorrinolaringólogo, así como aplicar las medidas pertinentes para garantizar nuestra salud vocal. Sociedad Española de Otorrinolaringología y Patología Cérvico-Facial (SEORL PCF) nos recuerda que una visita a tiempo a un facultativo puede evitar la complicación de la patología.

La fonación se produce gracias al funcionamiento de un delicado sistema, que depende de un uso equilibrado para que esta sea correcta y sana. Este equilibrio puede verse afectado por diferentes motivos, entre los que se encuentran situaciones laborales y profesionales, personales, físicas... Por este motivo, una de mis labores como profesional al cuidado de tu voz consiste en ayudarte a detectar los malos usos y abusos vocales y guiarte en el cuidado de la misma mediante ejercicios y actividades para mejorar tu higiene y salud vocal. 

Para conocer el estado de tu voz, siempre antes de empezar las sesiones haremos uso de métodos de evaluación de la voz,  así como tendremos en cuenta los posibles diagnósticos y opiniones de facultativos de las que dispongamos. Durante nuestras clases vamos a analizar cuales son tus dificultades en la práctica vocal y aplicamos los ejercicios más indicados para corregirlas, mejorando la proyección de tu voz y reduciendo el esfuerzo. Como quizá ya hayas leído antes en esta página, buscamos eficiencia. ¿Y como lo vamos a conseguir? Consiguiendo el buen funcionamiento de tus cuerdas vocales, liberando la tensión laríngea y permitiendo el correcto funcionamiento de tu tracto vocal. Espero tener la oportunidad de contarte esto más despacio, pero te adelanto que es mucho más sencillo de lo que parece.

Si hablamos de teoría y técnica vocal oirás muchas veces este número:

- 3 son los factores que intervienen en la fonación: Fuelle (respiración), Fuente (Laringe) y Filtro (tracto vocal)

- 3 son los objetivos fonatorios que buscamos: cierre, flexibilidad y correcta amplificación. 

- 3 son los pasos que seguiremos para conseguirlos:

  • Identificar cuales son las causas del desorden vocal con ejercicios prácticos que evalúen nuestros vicios fonatorios.

  • Aplicar ejercicios que nos ayuden a restaurar ese orden: tanto a nivel de técnica vocal como poniendo en práctica nuevas rutinas. 

  • Educar o reeducarnos en cuanto al uso correcto de nuestra voz.

En nuestros ejercicios trabajamos aspectos como:

  • Relajación.

  • Correcta Postura corporal.

  • Respiración costodiafragmática y coordinación fonorespiratoria. 

  • Calentamiento.

  • Impostación y articulación.

  • Higiene vocal y pautas para el cuidado de la voz.

Preguntas frecuentes

Nuestro Objetivo: 3 de 3

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTRAS CLASES DE SALUD VOCAL? ESCRÍBEME SIN COMPROMISO

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now